domingo, 14 de octubre de 2012

NBA 2012/2013 - DIVISIÓN SUROESTE




Analizamos en esta ocasión la División Suroeste de la NBA en la que la competencia un año más será intensa.
 
- Dallas Mavericks:
 
Chris Kaman, Darren Collison, Elton Brand y O.J. Mayo vienen a potenciar a los campeones de 2010 tras el fiasco de la pasada temporada. El equipo parece más compacto y con más hambre que el ejercicio pasado si bien hay carencias difíciles de obviar.
 
La salida de Jason Kidd se hará notar, al igual que la de un jugador que alcanzó el cenit de su carrera en los Mavs, Jason Terry. Desprenderse de Lamaar Odom - teniendo en cuenta su rendimiento sobre la cancha la pasada temporada- no debe traumatizar a nadie. Por su parte, Ian Mahinmi y Brendan Haywood dejan un vacío que Kaman deberá nivelar por sí solo prácticamente.
 
Los play-off son el objetivo pero en el Oeste nadie regala nada y los Mavs deberán estar despiertos para no quedarse fuera.
 
- Houston Rockets:
 
Los Rockets son uno de esos equipo que habiéndose renovado con intensidad durante el verano pretenden mantener su apariencia y nivel como si nada.
 
Activos importantes de la franquicia como Goran Dragic, Kyle Lowry y Luis Scola han abandonado el barco debilitando enormemente el componente ofensivo y de carácter y personalidad de los Rockets que, sin embargo, creen firmemente que pueden confiar en la calidad de Kevin Martin junto a las incorporaciones de Jeremy Lin, Toney Douglas, Omer Asik y Shaun Livingston para mantener su nivel competitivo.
 
En mi opinión el invierno será largo en Houston y ni Linsanity será suficiente para compensar lo que e ha marchado con lo que ha llegado. Sin poder descartar al 100% los play-off parece que este equipo es el menos fuerte de los que tienen opciones por meterse entre los 8 mejores del Oeste.
 
- Memphis Grizzlies:
 
La baja de O.J. Mayo no parece fundamental para el rendimiento de los Grizzlies y dependerán más de la salud de Zach Randolph para poder competir de tú a tú frente a colosos de su conferencia.
 
Pierden poco más que Mayo (Jeremy Pargo y Dante Cunningham) y ganan poco relevante (Jerryd Bayless lo más destacado).
 
El equipo mantiene la línea con Rudy Gay, Marc Gasol y Randolph como mejores hombres aunque parece un ahora o nunca para ellos.
 
Luchar por play-off para ver luego donde se acaba el camino parece posible aunque no pueden dormirse ni permitirse rachas de malos resultados. Quizá falte algo de picante en Memphis para que la mezcla pueda resultar explosiva.
 
- New Orleans Hornets:
 
Viendo lo perdido y lo ganado por esta franquicia durante el verano uno podría pensar que el equipo ha quedado desmantelado.
 
Las bajas (Trevor Ariza, Emeka Okafor, Rashard Lewis, Brad Miller, Jarret Jack, Gustavo Ayón, Marco Belinelli, Chris Kaman y Carl Landry) son considerados buenos refuerzos allí donde han aterrizado y, nombre por nombre, suenan a equipo bueno.
 
Todos sabemos que la película en New Orleans el año pasado fue distinta y que el equipo en ningún momento pudo ser considerado precisamente eso: un equipo. Las altas (Robin López, Hakim Warrick, Ryan Anderson y los rookies nº 1 y 10 del último draft: Anthony Davis y Austin Rivers) parecen a priori menos que lo anterior. Sólo fiarlo al futuro y a las dos piezas salidas de la universidad este año parece tener algo de sentido.
 
El futuro en la franquicia pasa por Davis y Rivers junto con el presente del renovado Eric Gordon. El resto podría intercambiarse por cualquier otro plantel sin miedo a empeorar.
 
Mucho trabajo para formar a los más jóvenes y aguardar el draft del año que con la esperanza de que se repita la suerte y la pesca sea fructífera.
 
- San Antonio Spurs:
 
Si Houston y New Orleans pasan por ser unos de los equipos más renovados de la liga, San Antonio parece vivir la eterna juventud de Dorian Gray ya que a sus veteranos guerreros como Tony Parker, Manu GinobiliTim Duncan únicamente han traído de refuerzo a Nando de Colo que ya ha empezado a hacer de las suyas en la pretemporada con asistencias improbables y tiros sacados de la chistera.
 
Unir a lo anterior con Patrick Mills, Thiago Splitter, Stephen Jackson, Matt Bonner, Danny Green o Boris Diaw hace de los Spurs un equipo temible a cualquier serie que uno deba jugar contra ellos.
 
El gran público le da cierta desventaja respecto de los Thunder y los nuevos Lakers pero yo no me fiaría de unos chicos que saben de qué va esto más que nadie y a los que ganar les les hace sentirse como en casa.
 
Mi pronóstico:
 
1º.- San Antonio Spurs.
2º.- Dallas Mavericks.
3º.- Memphis Grizzlies.
4º.- Houston Rockets.
5º.- New Orleans Hornets.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario