jueves, 3 de mayo de 2012

Liga Endesa - Jornada 33 Regal F.C. Barcelona vs. Real Madrid

Esta noche (20:45, Teledeporte) juegan el primer y segundo clasificado de la liga regular de la Liga Endesa, Regal F.C. Barcelona contra Real Madrid. Si el primero gana, asegura la primera plaza de la liga regular con lo que ello supone de cara a los play-offs. Si es el Real Madrid quien consigue vencer, obligaría al Barcelona a ganar en la última jornada para mantener la primera plaza.

Antecedentes esta temporada: 2-1 para el Real Madrid que ha ganado en la final de la Copa del Rey y en la primera vuelta de la liga regular. El Barcelona ganó en la semifinal de la Supercopa disputada allá a finales del verano pasado.
Partido de máximo interés...
Estaremos atentos.



Empieza el partido. Quintetos iniciales:

Barça: Sada, Navarro, Eidson, Lorbek, Ndong
Madrid: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic
Singler ha durado 1 minuto sobre Navarro. Entra Pocius. Más normal...
¿Será el partido de Tomic?
Xavi Pascual "domina" 6-3 a Pablo Laso.
Barça gana 86-83.
Uno se queda con la sensación de que esta película ya la ha visto. El Madrid le ha tomado la medida a cómo jugarle al Barça. Al Barça a medio gas, realmente. La sensación es que el Madrid no domina nunca al Barça sino que el Barça circunstancialmente no alcanza su nivel habitual y eso lo aprovecha el Madrid para despegarse en el marcador. Pero todos sabemos que llegará el momento en que el Barça tire de defensa, intensidad y conocimiento del juego y recortará las distancias en el electrónico. Hoy, el enésimo ejemplo.

No podemos decir que el Madrid haya jugado mal, pero al Madrid no le da para ganar a equipos como el Barça. Equipos ya hechos, asentados, en la cúspide, con recursos para mantenerse en los partidos cuando el tiro exterior decide no entrar o cuando su/s jugador/es estrella no parece tener el día... A Laso le dan ataques de Messina... pero sin ser Messina. No defenderé aquí a quien no supo gestionar un club como el Madrid pero tampoco aplaudiré a un entrenador que no sabe gestionar a sus jugadores en función de las circunstancias propias de cada partido. Que Tomic haya estado todo el segundo cuarto en el banco o que el Madrid no tenga una jugada preparada para que Carroll pueda salir de bloqueo y tirar de 3 en finales apretados no es de recibo. Pero claro, si uno empieza por no tener un base que dirija al equipo poco se puede esperar. Me preguntaba antes si el de hoy sería el partido de Tomic. Digamos que ha sido el cuarto de Tomic. Los tres cuartos restantes tendremos que preguntarle a Pablo Laso cuándo tendrá a bien dejar que los disfrutemos...

Lo de menos es que el Barça haya  asegurado el factor cancha en play-offs. Eso lo dábamos por hecho hace ya algunas jornadas. Lo malo no es que el Madrid no anote más que un tiro libre en los últimos casi 3 minutos de partido. Lo realmente grave es que el Madrid y su entrenador sigan sin progresar en aquellos aspectos del juego que menos dependen del talento o de la suerte del momento:actitud, defensa, intensidad, concentración, ganas, ambición... 

Por cierto, escucho a Marta Fernández en TDP decir que el Barça juega mucho "por el aire". Lo que quiere decir Marta es que el  Barça juega mucho por encima del aro (Vázquez, Ndong,  Mickael,...), claro. Justo lo que hacía antes el Madrid. El Madrid en el que jugaba el hermano de Marta, ese tal Rudy... Con él jugaba ese tal Ibaka... Y antes de ellos ese tal D'or Fischer. Formar con Tomic, Begic, Velickovic, Reyes y Mirotic como juego interior no suena mal a priori (tampoco acongoja a nadie, cierto) pero suena repetitivo... No queda espacio para la sorpresa. Este Madrid no parece de altos vuelos, me temo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario