miércoles, 2 de mayo de 2012

Liga BBVA - Real Madrid, C.F., campeón

Pues sí, tenemos campeón. El Real Madrid, C.F. se ha proclamado esta noche campeón de la Liga BBVA por 32ª vez en su historia, con un registro goleador (a falta de 2 partidos aún por disputar) de 115 goles a favor (42 de ellos de Ronaldo) por únicamente 30 en contra...

Ronaldo, Cristiano, ese jugador infravalorado en todo aquello que no es medirle por los goles anotados pero que sin duda es uno de los grandes. Vean si no su pase a Özil en el segundo gol del Madrid esta noche en San Mamés... Sí, ya sé que ha fallado OTRO penalty esta noche. Y ¿qué? No creo que se le pueda reprochar nada a este chico, sinceramente. 


Pero esta noche no toca hablar de individualidades. El Madrid ha ganado la Liga, sí. Y creo que lo ha hecho con todo merecimiento y a falta de 2 jornadas para el final. 30 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Señores, registros de otro mundo o, mejor dicho, nunca antes vistos en esta Liga.

Más mérito aún tiene la victoria del Madrid si tenemos en cuenta que lo hace en una competición en la que tiene enfrente a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol (al menos, de los últimos 20 años). 

Pero leo de todo, cosas interesadas, injustas e incluso desproporcionadas. Leo que Guardiola "felicita" al Madrid pero no deja escapar la ocasión para decir que ha habido cosas que ellos han callado durante la competición. Señor Guardiola, jugar y perder, pagar y callar. No me gustan las excusas ni las felicitaciones a medias cuando el rival te gana justamente. Y nunca gana alguien más justamente que después de sumar los resultados durante 38 jornadas (36 le han bastado al Madrid este año, recuerdo). Pero supongo que este año la liga no importa, es el título menor. Entendido. No es nada nuevo. Pero van 32 ya... En fin, tampoco es día para ahondar en estos temas que me sacarían del "quid" de la cuestión y no estoy de ánimo.

La temporada del Madrid llega a su fin (antes de lo que hubiera podido ser de no haber echado el equipo atrás en su semifinal contra el Bayern) y creo que están legitimados para celebrarlo y para irse de vacaciones pensando que la temporada ha sido muy buena, si bien pudo ser extraordinaria. Eso, deberían usarlo de motivación para el año que viene, sin duda. De las cosas no tan buenas de este Madrid ya hablaremos largo y tendido... habrá tiempo. Ahora toca celebrar. 

!Enhorabuena al campeón!



pic.twitter.com/qFC2gA7W

P.S.: los gritos contra Florentino y contra Ronaldo se definen por sí solos. Un club grande y que lo está haciendo de maravilla este año como el Athletic Club no debería verse representado por algunos que ni saben ni quieren saber de qué va todo esto...

P.S. 2: 0:08 am - Leo el twitter oficial de Piqué y del F.C. Barcelona. Felicitan al Madrid. Sin "añadidos". Eso es deporte, sin duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario